miércoles, 9 de diciembre de 2009

Documentos Históricos


Documentos Históricos

*1 DIC 1928: Primer Manifiesto del Comité Organizador del Partido Nacional Revolucionario

Este Comité Organizador persigue los siguientes fines:
-Primero. Invitar a todos los partidos, agrupaciones y organizaciones políticas de la República, de credo y tendencia revolucionaria, para unirse y formar el Partido Nacional Revolucionario.
-Segundo. Convocar oportunamente a una Convención de representantes de todas las organizaciones existentes que deseen formar parte del Partido Nacional Revolucionario

*8 DIC 1928: Segundo Manifiesto del Comité Organizador del Partido Nacional Revolucionario El Comité Organizador del Partido Nacional Revolucionario se ha organizado, nombrando Presidente al C. Gral. Manuel Pérez Treviño, y alienta en toda su amplitud el propósito inquebrantable de continuar, hasta su terminación, la tarea que su deber le ha marcado ante las grandes agrupaciones revolucionarias del país.

*5 ENE 1929: Convocatoria a la Convención Constitutiva del Partido Nacional Revolucionario

*20 ENE 1929: Proyecto de Declaración de Principios del Partido Nacional Revolucionario -Primero. "El PNR acepta en forma absoluta y sin reservas de ninguna naturaleza, el sistema democrático y la forma de Gobierno que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos" -Segundo. "El PNR tendrá como una de sus finalidades esenciales la de realizar en nuestro país un mejor medio social." -Tercero. "El PNR declara que el constante e indeclinable sostenimiento de la soberanía nacional debe ser la base de la política internacional de México." -Cuarto. "El PNR declara que pasada la lucha armada de la Revolución y logrado en la conciencia nacional el arraigo de su ideología, los gobiernos emanados de la acción política del Partido deberán dedicar sus mayores energías a la reconstrucción nacional, prosiguiendo la labor que han desarrollado ya vigorosamente las administraciones revolucionarias."

*20 ENE 1929: Proyecto de Estatutos del Partido Nacional Revolucionario

*1 MAR 1929: Discurso General Manuel Pérez Treviño al Inaugurar la Convención Constitutiva del Partido Nacional Revolucionario " Compañeros delegados: La Revolución social mexicana, iniciada en 1910, ha triunfado definitivamente. En el campo de las armas destruyó, con un ejército improvisado, las fuerzas que sostenían los intereses reaccionarios, y en el campo de las ideas ha impuesto su ideología y ha hecho germinar y arraigarse en las grandes masas obreras y campesinas del país un claro concepto y una conciencia precisa de sus intereses, de sus deberes y de sus derechos."

*1 MAR 1929: Discurso del Ingeniero Luis L. León en la convención Constitutiva del Partido Nacional Revolucionario

"Compañeros: En nombre de la Revolución todopoderosa, de fuerza capaz para arrancar de sus hogares a los hijos del Pueblo y de convertirlos, de pacíficos y atropellados ciudadanos por una dictadura, en enérgicos campeones de una causa noble y justa que transformará radicalmente a nuestro país; en nombre de la Revolución todopoderosa, que ha hecho vibrar las fibras del corazón de las grandes muchedumbres mexicanas, llevándolas al sacrificio y a la abnegación, haciéndolas pasar por las más cruentas miserias y que ha dejado como cauda trágica una teoría dolorosa de viudas y de huérfanos; en nombre de la Revolución todopoderosa, camaradas, en esta Magna Convención de la Revolución"


3 comentarios:

  1. Hola:
    Su blog está bien. El tema es el PNR y la mayor parte es del PRM.

    Gracias, nos vemos.
    Prof. Héctor.

    ResponderEliminar
  2. wowwww super
    fantastic
    pongan mas informacion en especifico
    thank you
    good bye

    ResponderEliminar
  3. Tengo un libro antiguo (1932) que lleva por titulo: Constitución del PNR .. si les interesa pueden contactarme a capeteco@hotmail.com

    ResponderEliminar